Según el legislador, quien ocupa el cargo de jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento de Rusia), “tales declaraciones de un estadista alemán son una gran interferencia en las relaciones bilaterales ruso-ucranianas, incitación e intriga”.
Para Bondarev, tales comentarios de políticos extranjeros orientan a Ucrania hacia la continuación del conflicto y aconsejó a Scholz que estudiara la historia de su propio país y analizara la catástrofe a la que conduce el nazismo.
“De hecho, las condiciones de Rusia no implican nada criminal en relación con el pueblo ucraniano”, dijo el senador, y explicó que Moscú está a favor de “la completa desmilitarización y desnazificación de Ucrania, por su no inclusión en bloques militares, por la preservación de nuevos territorios dentro de Rusia”.
Al mismo tiempo, la parte rusa no permitirá la imposición de un acuerdo de paz en condiciones inaceptables para el Kremlin, precisó Bondarev.
El 14 de mayo, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, Scholz dijo que Kiev estaba lista para llegar a una solución pacífica, pero no en los términos de Rusia.
Explicó que Ucrania se opone a la congelación del conflicto y las condiciones de paz por parte de Moscú y dijo que Alemania, junto con sus socios, intentará responsabilizar a Rusia por las acciones en Ucrania.
jf/gfa