Según la Presidencia, la versión 2023 del encuentro aportará 13 mil millones de euros en inversiones, lo cual puede calificarse de récord, traducidas en 28 anuncios que, además de ese monto, representarán ocho mil nuevos empleos.
Nunca Francia ha sido tan atractiva, dijo el Palacio del Elíseo a propósito del evento, en el que participarán entre otras las multinacionales Pfizer, Ikea, Prologium, Marvel Fusion, XTC y Disney. Sin dudas, el más mediático de los empresarios presentes es el multimillonario estadounidense Elon Musk, vinculado con Tesla, Twitter y SpaceX, emprendedor que acapara titulares desde temprano este lunes.
De acuerdo con el ministro de Economía, Bruno Le Maire, Musk será recibido por Macron, a partir de negociaciones que están en curso, entre ellas las relacionadas con la industria automotriz.
Le Maire señaló en la cadena BFM TV que los bajos impuestos sobre el capital rinden frutos en Francia, al permitir acelerar la entrada de inversiones foráneas, clave en la estrategia gubernamental de reindustrialización.
jf/wmr