Según comunicó este lunes el ente castrense en su canal de Telegram, durante las acometidas también se destruyeron armas y equipos militares que provenían de países occidentales, y el enemigo sufrió más de 440 bajas en las direcciones de Kupiansk, Krasny Liman, Soledar y Artiomovsk.
En los asentamientos de Ivanovka y Dvurechnaya de la región de Kupiansk fueron detenidas las acciones de dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento, en tanto las pérdidas de la técnica enemiga se contabilizan en cinco vehículos, un obús D-20 y un cañón antitanque Rapira.
Las tropas rusas atacaron unidades del ejército de Ucrania en la dirección de Krasny Liman, destruyendo un blindado de combate, dos vehículos y un obús autopropulsado Gvozdika.
El ministerio de Defensa agregó que en soldar y Artiomovsk, los destacamentos de asalto, con el apoyo de las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas, continuaron luchando por la captura de los barrios occidentales de la ciudad.
Igualmente, el ente militar refirió que todos los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Artiomovsk y las aldeas de Bogdanovka y Krasnoe en Donetsk fueron repelidos, y las tropas enemigas perdieron más de 100 combatientes, siete tanques y 14 vehículos de infantería.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa informó que el comandante de la 4 brigada de fusileros motorizados, coronel Viacheslav Makarov, y el subcomandante del cuerpo del ejército para el trabajo político-militar, coronel Evgueni Brovko, murieron como resultado de repeler un embate del ejército ucraniano en las cercanías de Artiomovsk.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, al decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
jf/gfa