El presidente de la Fundación Fidel Castro para la Promoción del Desarrollo de las Relaciones Ruso-Cubanas, Leonid Savin, dijo a Prensa Latina que los 60 años de la visita ofreció a la administración de Kuvshinovo la posibilidad de organizar el certamen.
El historiador puntualizó que desde el pasado mes de abril se han realizado diferentes actividades para recordar las seis décadas de aquella primera visita del líder histórico de la Revolución cubana a la Unión Soviética, con muestras fotográficas, realización de encuentros y ponencias, y ahora el concurso infantil.
Los niños representaron con sus dibujos la amistad entre Cuba y Rusia y, sobre todo, intentaron plasmar en sus obras los recuerdos que aún perduran entre las más viejas generaciones de rusos de aquel memorable acontecimiento, destacó la jefa de la administración territorial de Kuvshinovo, Anna Nikiforova.
Los mejores dibujos fueron premiados por la miembro del Consejo de la Federación Liudmila Skakovskaya, quien refirió que esas obras de los niños serán presentadas en Cuba como parte de una exposición especial, donde expertos de la nación caribeña evaluarán el trabajo de los pequeños.
Este evento posibilitó que los niños de Kuvshinovo sintieran un sentido de pertenencia a la amistad ruso-cubana, y trasladaran la creatividad infantil del ámbito provincial al internacional, destacó.
mgt/gfa