domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presos palestinos denuncian políticas represivas de Israel

Ramala, 15 may (Prensa Latina) Los presos palestinos realizaron hoy una huelga de advertencia para denunciar las políticas represivas de las autoridades en las cárceles israelíes.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, los detenidos protagonizaron una huelga de hambre de un día como primer paso en la lucha contra el régimen carcelario y en apoyo a las demandas de sus compañeros.

En este sentido, el Comité de Emergencia de Prisioneros exigió la liberación inmediata del enfermo de cáncer Walid Daqqa, además de poner fin al aislamiento de otros, incluidos los principales líderes de facciones, entre ellos, el secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat.

Al mismo tiempo, la declaración rechazó la política de detención administrativa del ente israelí.

Cifras recientes indicaron que hasta abril de este año cuatro mil 900 palestinos sufren de las atrocidades del régimen israelí en las prisiones, entre ellos, 160 niños y 31 mujeres.

El gobierno de Tel Aviv mantiene en cárceles a más de 700 presos enfermos y cuatro miembros del Parlamento del Consejo Legislativo, así como a 23 arrestados antes de los Acuerdos de Oslo en 1993.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.