Tenemos en la actualidad vínculos con Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México y Perú, con proyectos en diversos sectores, entre ellos el agua y el saneamiento, la agricultura, la energía, la salud y la educación, comentó a Prensa Latina en esta capital.
De acuerdo con el directivo, la visión de la AFD es la de apoyar “la transición verde” y las acciones para reducir las desigualdades sociales.
Respecto a la financiación de los proyectos, destacó que asciende a alrededor de mil 300 millones de euros anuales y a más de ocho mil millones en la última década.
Humen subrayó que el trabajo de la agencia es directo con los gobiernos latinoamericanos, los que a partir de la financiación disponible lanzan licitaciones para las empresas interesadas en la ejecución de los diferentes programas.
El representante de la AFD señaló que las iniciativas de respaldo a países de la región pueden también aportar beneficios a naciones de otras partes del mundo, como un proyecto en Cuba para potenciar la producción de la vacuna contra la meningitis en el Instituto Finlay, inmunógeno que llegará a África a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
La agencia afirma que sus actividades en América Latina están basadas en los lazos históricos y culturales entre Francia y esa región.
mem/wmr