El Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República difundió en un documento este martes que tal decisión fue dada a conocer por el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien preside el Comité Político de Emergencia Sanitaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó recientemente que desde comienzos de febrero hasta el primero de este mes, en este territorio fueron notificados 17 casos confirmados con la dolencia en laboratorios y 23 casos probables.
A comienzos de abril pasado, la directora de ese ente para África, Matshidiso Moeti, reconoció que en Guinea Ecuatorial se incrementaron los esfuerzos sanitarios para detener la propagación de la enfermedad.
En ocasiones anteriores, países de esta región como Angola, República Democrática del Congo, Kenya, Sudáfrica y Uganda, entre otros, reportaron enfermos con el virus de Marburgo, precisaron fuentes médicas.
Considerado altamente virulento, el referido virus, para el que no existe aún una vacuna, tiene su origen en murciélagos y se trasmite a los seres humanos por el contacto directo con los fluidos corporales de los infectados o a través de superficies, apuntan especialistas sanitarios.
Además de fiebres, la dolencia puede provocar en pacientes fuertes dolores musculares, dolor de cabeza y vómitos de sangre, entre otros síntomas.
ro/obf