“Se logró el objetivo del ataque. Se alcanzaron todos los objetivos designados”, anunció el departamento militar en referencia al bombardeo a lugares de almacenamiento de municiones, armas y equipos militares, incluidos los entregados desde países occidentales.
De acuerdo con el comunicado, el misil hipersónico Kinzhal destruyó un sistema de misiles antiaéreos Patriot en Kiev y se registraron combates en la dirección de Kupianski y Jarkov.
En la dirección de Krasnolimansky, la agrupación del Centro eliminó a unos 65 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y una montura de artillería autopropulsada Akatsiya.
Por su parte, los cazas derribaron dos aviones ucranianos Su-24 y Su-25., mientras que los sistemas de defensa aérea interceptaron siete misiles de crucero Storm Shadow de fabricación anglo-francesa, tres misiles antirradar HARM, siete proyectiles Himars MLRS y 22 drones ucranianos.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el inicio de la operación militar en Ucrania para proteger a los ciudadanos del Donbass ante las agresiones de Ucrania.
mem/hoo