viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fondista keniano Rhonex Kipruto suspendido temporalmente por dopaje

Montecarlo, 17 may (Prensa Latina) La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, siglas en inglés) anunció hoy aquí que el fondista keniano Rhonex Kipruto fue suspendido provisionalmente por dopaje.

De acuerdo con la fuente, el medallista de bronce mundial en 10 mil metros en Doha 2019 y plusmarquista del mundo de los 10 kilómetros tuvo alteraciones en su pasaporte biológico.

Kipruto, de 23 años, finalizó también en novena posición en los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La AIU, organismo independiente encargado especialmente de los test e investigaciones desde 2017, denunció el pasado mes un dopaje a gran escala en Kenya, aunque todavía no existen sanciones a gran escala.

Según el ente internacional, se le solicitó trabajar con el gobierno keniano, su Federación de atletismo y su agencia antidopaje para combatir esta crisis.

El anuncio se produjo tras la suspensión por ocho años de la atleta Eglay Nalyanya por uso de sustancias dopantes en marzo, apenas unas semanas después de la de Betty Wilson Lempus, suspendida durante cinco temporadas por razones similares.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.