En el monumento ubicado en la Loma de Tiscapa, en esta capital, la Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó el compromiso de mantener vivo el legado del también Héroe Nacional, a través del Gobierno que lideran el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
“La juventud nicaragüense goza de educación, cooperativismo, viviendas, caminos del pueblo, la reivindicación de derechos que el buen Gobierno da a todos”, comentó a la prensa Lais Marenco.
La joven destacó que mantienen el ideal de soberanía del general Sandino para defender a Nicaragua de cualquier intervención extranjera.
La jornada de homenajes también se desarrolló desde otros departamentos del país, donde los seguidores de Sandino colocaron ofrendas florales ante monumentos que perpetúan la memoria del general de hombres libres y realzaron su pensamiento y acción.
En el municipio de Niquinohomo del departamento de Masaya (sur), cuna del patriota y revolucionario nicaragüense, el alcalde de ese territorio Elvis Tapia manifestó que Sandino es sinónimo de paz, tranquilidad, progreso y ejemplo de dignidad.
Por su parte, Denis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista en esa zona, resaltó el compromiso histórico de continuar la lucha por la autodeterminación y soberanía de esta nación centroamericana.
“Hoy los jóvenes llevamos ese legado en cada uno de los proyectos sociales y las tareas encomendadas por la Revolución sandinista”, aseguró.
npg/ybv