Desde el Gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, se impulsa el desarrollo económico y social del país con fuerte interés en la erradicación de la pobreza.
En ese sentido, el Ejecutivo Sandinista implementa varios programas sociales que consolidan la seguridad, bienestar, oportunidades y derechos de miles de ciudadanos de esta nación centroamericana.
De acuerdo con cifras oficiales, sólo el año pasado la administración nicaragüense construyó cuatro mil 865 calles para el pueblo, y entregó más de dos mil millones de córdobas () en créditos justos a través del programa Usura Cero.
Además, se construyeron cuatro mil 571 viviendas a nivel nacional y se otorgaron 83 mil 429 títulos de propiedad, con lo cual se llevó seguridad jurídica a miles de familias.
También son palpables los avances nacionales en el ámbito de salud, educación, infraestructura y producción.
Así, más de cinco millones de personas se vacunaron con esquemas completos de inmunización contra la Covid-19; el ciento por ciento de los estudiantes matriculados recibieron la merienda escolar y se rehabilitaron más de mil aulas.
En cuanto a la cobertura eléctrica hasta el mes de abril de este año se alcanzó el 99,3 por ciento, mientras la generación a través de fuentes renovables de energía alcanzó casi el 80 por ciento.
De ese modo, los nicaragüenses mantienen vivo el legado de Sandino, quien se recuerda aquí por su valentía y antimperialismo al protagonizar una las hazañas más dignas en la historia del país, cuando en 1927 se opuso al pacto de Espino Negro e impidió la intervención norteamericana.
El general Sandino no aceptó entregar sus armas a los invasores y junto a su ejército defensor de la soberanía nacional combatió a las tropas interventoras.
mem/ybv