En un comunicado, la misión diplomática del país sudamericano detalló que el acto protocolar, cuyo ceremonial se remonta al siglo XVIII, comenzó con el traslado de Godoy desde en el Palacio de Santa Cruz -sede de la Cancillería- hasta el Patio del Palacio Real.
Después de escuchadas las notas del himno nacional venezolano, se efectuó el último paso previsto para el completo ejercicio de sus funciones diplomáticas.
La nueva embajadora es la primera diplomática designada por Venezuela que presenta cartas credenciales ante el Rey Felipe VI, en una etapa naciente de las relaciones entre Caracas y Madrid.
Godoy, según la nota, buscará fortalecer los vínculos diplomáticos con España, generar las condiciones necesarias para robustecer los servicios consulares para la comunidad venezolana asentada en este territorio y ganar espacios a favor de la diplomacia bolivariana de paz.
La embajadora posee más de 30 años de experiencia en la Cancillería venezolana, ingresó a la carrera diplomática en diciembre de 2000 y, desde entonces, ocupó diversos cargos de relevancia en el servicio exterior.
Antes de ser designada en España ocupó igual cargo en India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh (2019-2022), mientras de 2012 a 2019 se desempeñó como jefa de la misión diplomática ante Trinidad y Tobago.
Además, fue cónsul general en Miami, Estados Unidos, y en el noreste de Brasil, además de su desempeño en Portugal como agregada comercial.
jf/ft