“Plácido Domingo en El Salvador, una noche majestuosa con el tenor”, titula el rotativo la presentación del artista y sus invitados en el Estadio Cuscatlán, foro donde desfilaron en lo que va de año importantes figuras de la música como el dominicano Juan Luis Guerra.
Con mariachi y acompañado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Domingo debutó en el país con una presentación magistral, el tenor de 82 años conquistó a su público y despertó emociones, comenta el diario.
A las nueve de la noche, uno de los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX y XXI, subió al escenario, su voz deslumbró al público salvadoreño por primera vez en la historia, valoró el cronista.
Luego fue el turno de la soprano María José Siri, que durante la noche alternó sus intervenciones con las de Plácido. Y también hubo espacio para varios duetos.
Destacó el diario que la noche tuvo un momento especial, cuando Plácido Domingo compartió el escenario con su hijo, Plácido Domingo Jr.
“Quiero hacer una presentación, estamos por primera vez en este país extraordinario y lleno de alegría y Plácido Domingo ha hecho su debut, pero no solo yo, sino mi hijo que está acá y va a cantar conmigo”, dijo el tenor, antes de dar paso a “Sabor a mí”, y “Adoro”, el éxito de Armando Manzanero.
El turno del Mariachi Tecalitlán llegó para poner sabor al espectáculo y arrebató los aplausos del público cuando Plácido subió al escenario vestido de charro.
El espectáculo del cantante, director, tenor y barítono, tuvo más de dos horas de duración y contó con un repertorio de clásicos, boleros, zarzuelas y óperas.
Domingo, considerado uno de los grandes tenores del mundo, junto a su compatriota José Carreras y el ya fallecido Luciano Pavarotti, se presentó aquí en un único e inolvidable concierto arropado por grandes talentos como la soprano uruguaya María José Siri, el pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn y el cantante y compositor mexicano-español Plácido Francisco Domingo Ornelas, mejor conocido como Plácido Domingo Jr.
El Salvador disfrutó de uno de los grandes tenores internacionales en una presentación única e inolvidable, parte de una gira que lo llevara por varias naciones de América latina.
mem/lb