En su habitual rueda de prensa el vocero castrense comunicó que en la República Popular de Donetsk los ataques de la aviación táctica y del Ejército y el fuego de artillería del grupo de tropas Sur derrotaron al personal y el equipo enemigos en las localidades de Chásov Yar y Bogdánovka.
Konashénkov agregó que en la última jornada la aviación realizó siete salidas y la artillería del grupo Sur completó 72 tareas de fuego.
El portavoz militar destacó que las fuerzas de su país atacaron grandes depósitos de equipos y armamento extranjeros, así como a unidades de reserva de Ucrania utilizando para ello armas de alta precisión y de largo alcance lanzadas desde el mar y el aire.
Konashénkov precisó que se logró el propósito del ataque, y todos los objetivos fueron alcanzados y como resultado, quedaron destruidas significativas reservas de armas y municiones de Ucrania, así como se impidió el avance de unidades ucranianas de reserva a la zona de combates», explicó este vocero.
«La aviación operativo-táctica y del Ejército y la artillería de las fuerzas rusas alcanzaron a 68 unidades de artillería de Ucrania en posición de tiro, personal y equipamiento militar en 97 distritos», expresó.
Konashénkov agregó que «cerca del asentamiento de Krivaya Luka, en Donetsk, quedó destruida una estación de radar contrabatería de fabricación estadounidense AN/TPQ-37.
«Las pérdidas totales del enemigo en la línea de contacto de Donesk fueron de hasta 200 militares y mercenarios de Ucrania, un tanque, tres blindados de combate, cinco vehículos y dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika», señaló Konashénkov.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladímir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
mgt/gfa