El quinteto flroridano, último de los clasificados a los play offs, no ha creído hasta el momento en gigantes y se deshizo del mejor conjunto de la fase regular en la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, y luego del cuarto, New York Knicks.
Ahora Boston (segundo) intenta no ser el siguiente en la lista, pero ya cayeron en el primer choque en casa y eso les hace perder la ventaja de campo, por lo que no pueden darse el lujo de volver a resbalar en Massachussets.
La víspera, Denver Nuggets puso la serie 2-0 a su favor contra Los Ángeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste tras imponerse 108 puntos por 103.
Otro triple-doble del serbio Nikola Jokic y 37 unidades de Jamal Murray se combinaron para dejar en 8-0 el registro perfecto de Nuggets en casa en estos playoffs.
Jokic volvió a guiar a los de Colorado con 23 tantos, 17 rebotes y 13 asistencias, su tercer triple doble en los últimos seis juegos, para quedarse solo en el tercer lugar histórico de ese apartado en postemporada, con 13.
Por los derrotados, LeBron James y Austin Reaves anotaron 22 cartones cada uno, mientras que el pívot Anthony Davis anotó solo 18 después de marcar 40 en el primer partido y Rui Hachimura 21 saliendo de la banca.
El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en la Crypto-com Arena de Los Ángeles, donde los Lakers también están invictos con 8-0.
mem/lp