Rodríguez Hernández dialogó con Marko Crnobrnja, responsable de relaciones internacionales del PRL, quien también se pronunció por aunar esfuerzos para apoyar las acciones de solidaridad antimperialistas con el pueblo y el gobierno cubanos.
Durante el encuentro, el embajador de Cuba explicó a Crnobrnja la compleja situación de su país, después de la pandemia de Covid-19, debido a las condiciones de bloqueo económico comercial y financiero recrudecido por parte de Estados Unidos.
El diplomático denunció, además, que Washington mantiene a su país en una espuria y arbitraria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, con efectos financieros nocivos.
También intercambiaron opiniones sobre la situación geopolítica global y las graves problemáticas que genera el sistema de dominación capitalista en todas las regiones del planeta, señaló la fuente.
Por su parte, Crnobrnja invitó a Rodríguez Hernández a impartirles una conferencia que permita conocer la verdadera realidad cubana, como es el caso de la aprobación del nuevo Código de las Familias.
El político serbio expresó interés por conocer un proceso y documentos sobre el que están interesados, por sus concepciones avanzadas y las nuevas experiencias alcanzadas en Cuba con el citado código.
El PRL, una agrupación política fundada en el 2020, es un partido socialista y antiimperialista.
lam/To