Las fuentes se refirieron a un artículo del diario The Washington Post, en el que funcionarios militares estadounidenses reconocieron bajo condición de anonimato que se equivocaron al afirmar que mataron recientemente en el nordeste del país levantino a una figura influyente del grupo terrorista Al-Qaeda que, en realidad, fue un pastor.
La operación militar fue supervisada por el Mando Central de Estados Unidos y se efectuó con aviones no tripulados Predator y según los lugareños, el civil fallecido ha sido identificado por su familia como Lotfi Hassan Misto, de 56 años.
Es un exalbañil que vivía tranquilamente en su pueblo, vivía del pastoreo y mantenía a una familia de 10 niños, aseguraron.
Bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esta presencia ilegal y la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones norteamericanas en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
mgt/fm