“Se envió una bolsa con rastros de explosivos a mi nombre al trabajo, la seguridad detectó logró detectar el contenido a tiempo”, escribió la directiva.
En abril, el canal de televisión ucraniano 2+2 mostró un video donde se amenazaba con una especia de castigo extrajudicial a reconocidos periodistas rusos, incluido el director general del grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiselev, Simonián, y la presentadora del programa 60 minutos en el canal de televisión Rusia 1, Olga Skabieva.
A principios de semana, el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, asumió que Kiev estaba involucrada en los asesinatos de destacados rusos; pero no mencionó nombre de personas específicas.
De acuerdo con el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, Kiev no solo patrocina los asesinatos, sino que también es su organizador, inspirador y ejecutor.
Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, en una reunión en Siktivkar, reveló que existe un aumento significativo de los riesgos de atentados, incluido con el uso de drones.
mem/hoo