En el Groupama Stadium, Les Gones remontaron el gol tempranero y recordista de Wissam Ben Yedder, su decimoctavo en la Ligue1, con las dianas del veterano Alexandre Lacazette, colíder con 26, Maxence Caqueret y el prometedor Rayan Cherki (19 años).
Ben Yedder anotó el penalti más rápido en la historia del torneo, un minuto y 10 segundos, pero no fue suficiente y Mónaco quedó en 65 puntos en el cuarto puesto, que le garantiza un cupo en la Liga Europa la próxima temporada.
Sin embargo, la fecha apenas comenzó y Lille pudiera llegar a 63 unidades y Rennes a 62 este fin de semana, después del cual solo restarán dos jornadas a la Ligue1.
Lille enfrentará mañana al tercero en la tabla Olympique de Marseille, en un verdadero choque de trenes, mientras Rennes visitará el domingo al discreto Ajaccio.
Las matemáticas siguen favoreciendo al Mónaco de cara al cuarto escaño, aunque ahora sin mucho margen de error.
Por su parte, Lyon llegó con su victoria a 59 unidades, que le permiten soñar aún con el quinto lugar, plaza beneficiada con la participación en la eliminatoria para la Liga Conferencia.
La fecha 36 de la Ligue1 cerrará el domingo con el partido entre el virtual campeón PSG y el Auxerre, un club que batalla para evitar el descenso.
rgh/wmr