Según precisó el comunicado del ente gubernamental, Mishustin tiene previsto reunirse con el presidente chino Xi Jinping en Pekín y mantener conversaciones con su homólogo, Li Qiang, así como con otros integrantes del Consejo de Estado chino.
El gobierno ruso señaló que en los encuentros ambas partes examinarán la cooperación ruso-china en la esfera comercial y económica, y se prevén prestar especial atención a la esfera de la industria, la energía, las infraestructuras de transporte, la agricultura y otros ámbitos.
Igualmente está prevista la firma de una serie de acuerdos bilaterales tras las conversaciones», señala el comunicado.
Mishustin también visitará Shanghái, donde intervendrá en un foro empresarial ruso-chino. Al acto asistirán directivos de importantes empresas rusas y chinas, añadió el gobierno.
Xi Jinping, durante su visita a Moscú en marzo pasado, invitó al jefe del gobierno ruso a visitar China lo antes posible para establecer estrechos lazos con el nuevo primer ministro del Consejo de Estado chino.
Mishustin aceptó la invitación, y también expresó su confianza en poder establecer un diálogo constructivo y amistoso con Li Qiang.
jha/gfa