En una temporada de escasas glorias para los rojiazules, quienes solo podrán conquistar la Ligue1, su feudo de la última década, y de rumores y reclamos de profundos cambios en la plantilla, la prolongación del capitán era esperada, incluso dada por hecho.
El futbolista internacional con la Canarinha y parisino desde hace 10 años, después de militar en la Roma, estará en la Ciudad de la luz hasta el 2028, con la esperanza de levantar finalmente una copa «Orejona» de la Champions para la capital.
A punto de cumplir los 29 años, Marquinhos corre una suerte probablemente distinta a la del astro argentino Messi, con contrato en el PSG hasta el 30 de junio, pero con las maletas casi listas, y que la estrella brasileña Neymar Jr., llamada también a salir del club, aun cuando tiene acuerdo hasta el 2027.
El nuevo fracaso en la Liga de Campeones en la actual campaña disparó las demandas de reestructuración, con el crack francés Kylian Mbappé como eje del proyecto, y un acompañamiento importante de Marquinhos.
A propósito de la extensión, el entrenador Christophe Galtier la calificó de una buena noticia y consideró al jugador un ejemplo.
mgt/wmr