Durante la clausura, el presidente por la parte rusa del Comité Empresarial, Boris Titov, y su par por la cubana, Rafael Ernesto Lage Pérez, firmaron el acta de su XI sesión.
Por su lado, la directora del Instituto de Investigaciones de la Economía cubana, Aizel Llanes Fernández, y el director del Instituto de Economía del Crecimiento Stolypin, Anton Sviridenko, firmaron un memorándum de la tercera sesión del Grupo de Trabajo de Macroeconomía.
Asimismo, el presidente del Parque Científico Tecnológico de la Habana, Rafael Torralbas Ezpeleta, y el director ejecutivo del Centro de Regulación de Sverbank, Andrei Neznamov, rubricaron un memorándum de cooperación en el campo de la Inteligencia Artificial.
Durante la ceremonia, el presidente de la empresa Alimport, Alejandro Mustelier, y el vicedirector general de la empresa Prodintorg, Mijail Potapov, dieron curso a un contrato para el suministro de trigo a Cuba.
Asimismo, el presidente de la Corporación Cimex, Héctor Oroza Busutil, y el director general de CGS Investments, Alexander Beltchikov, firmaron un acuerdo para el desarrollo de la empresa mixta Rusmarket.
Busutil y Beltchikov también estamparon sus firmas en el acuerdo de intención para la constitución y desarrollo de una Asociación Económica internacional para la zona de Tarará y de otro para el desarrollo de un proyecto comercial en el inmueble de Santo Ángel.
Una carta de intención para el desarrollo de la empresa mixta ronera de Cárdenas la rubricó Busutil con el presidente de Cuba Ron, Orlando Borrero Elias, en una ceremonia donde también se expusieron productos rusos de la industria alimenticia, constructiva y de alta tecnología.
Antes de iniciarse la ceremonia de clausura, el mandatario y primer ministro de esta nación visitaron las referidas exposiciones, donde dialogaron con los especialistas rusos y se interesaron por la aplicación de tecnologías del país euroasiático en Cuba.
En la ceremonia también participó el vice primer ministro y copresidente por la parte rusa de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, Dmitri Chernyshenko, quien ayer se reunió con el jefe de estado cubano.
lam/to