La cancha del estadio Pierre-Mauroy de la norteña Lille será escenario esta noche del esperado duelo, en el cual los protagonistas podrán contar con sus principales figuras ofensivas, los locales con el joven canadiense Jonathan David (21 goles) y Los Focenses con el veterano chileno Alexis Sánchez (14).
Marseille llegará al encuentro con 73 puntos, solo superada en la tabla por el virtual campeón PSG (81) y el sorprendente Lens (75), mientras Los Dogos suman 60, por detrás también del Mónaco (65).
Para los marselleses la victoria es importante para mantener la presión sobre Lens, ya que únicamente los dos primeros puestos de la Ligue1 garantizan el boleto directo a la Champions.
Por su parte, Lille pretende asediar al Mónaco, ya que el cuarto lugar podrá jugar en la Liga Europa y el quinto solo tendría la opción de competir en la Liga Conferencia, el certamen de menos linaje en el circuito de la UEFA.
Después de este fin de semana, al torneo francés apenas le restarán dos fechas.
En el otro partido sabatino, Nantes, ocupante hoy de un puesto de descenso, recibirá al más tranquilo Montpellier obligado a derrotarlo para aspirar a mantener la categoría.
ro/wmr
















