Durante una visita a la primera Exposición Internacional de Museos, en Nueva Delhi, el ministro de Estado de la ciencia y tecnología, Jitendra Singh, explicó que hasta 2014 y durante casi 70 años desde la independencia, el subcontinente solo recibió solo unas 13 antigüedades de origen indio.
Sin embargo, del 2014 hasta la fecha, India recuperó las más de 200 piezas valiosas y el proceso de traer más antigüedades de este tipo continúa por la vía rápida, enfatizó.
El funcionario destacó asimismo las iniciativas gubernamentales para ponderar la historia y el conocimiento milenarios del país asiático, una de las cuales fue la creación de Museos de Ciencias en toda la nación.
Agregó que esos centros muestran el conocimiento tradicional, las historias de éxito de los últimos años como la vacuna nacional contra la Covid-19, la exhibición del sistema inmunitario relacionado con la prevención de enfermedades a través de vacunas e incluyen rincones de prueba de ciencia.
También agradeció los esfuerzos de funcionarios gubernamentales, profesionales de museos, académicos y proveedores de tecnología de servicios alineados por organizar una maravillosa exposición de museos para difundir la conciencia sobre el patrimonio del país.
mem/lrd