


«Está en muchos sitios a la vez, porque todos compartimos el gusto por la poesía, como expresión de realización, como conocimiento», definió Pausides.
«Para darle también espacio al hombre común a acercarse a ella a través de las escuelas primarias, universidades, localidades, por eso se trata de un festival popular», agregó.
Al tiempo habló de la necesidad de aproximarnos y unir fuerzas por un mundo de solidaridad y fraternidad entre los hombres y no crear fronteras entre los pueblos.
«Con este granito de arena en el edificio enorme que es el futuro, llamamos a contribuir a la sociedad por medio de la lírica», concluyó el poeta.
La primera jornada contó también en las primeras horas de la mañana con un encuentro en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que preparó un recital literario con lecturas de Victoria Dutu (Rumanía), Tiago Flores (Brasil) y Hussein Habash (Kurdistán).
A este Festival Internacional de Poesía de La Habana asisten jóvenes intelectuales de España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia y Cuba, como país anfitrión.
/dpm
















