Según comentó el alto funcionario este lunes en su canal de Telegram, las Fuerzas Armadas de Rusia, junto con el Servicio de Guardia de Fronteras, Rosgvardia y las unidades de la seguridad han coordinado los esfuerzos para capturar y aniquilar al enemigo.
Gladkov agregó que a medida que se desarrollen los acontecimientos, informará a la población sobre las acciones de las entidades defensivas para neutralizar a los saboteadores ucranianos.
Anteriormente, el gobernador comunicó que dos personas resultaron heridas cuando tropas ucranianas bombardearon la aldea de Glótovo, en el distrito de Gráivoron. Una mujer se encuentra en cuidados intensivos en estado grave y un hombre en estado moderado.
Belgorod, como otras regiones rusas fronterizas con Ucrania, lleva meses bajo alerta de nivel medio que prevé restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.
El aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en febrero del pasado año.
mem/gfa