domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México promete espectáculos divertidos en Festival del Caribe en Cuba

Santiago de Cuba, 22 may (Prensa Latina) Espectáculos divertidos prometen los mexicanos en el Festival Internacional del Caribe que se desarrollará en esta oriental ciudad cubana del 3 al 9 de julio próximo y está hoy en la plenitud de sus preparativos.

Oscar Escobedo, director artístico de la programación de la hermana nación, a cuyas celebraciones de la vida y la muerte se dedicará esta edición 42 de la Fiesta del Fuego, anunció que será una presentación muy completa, con grupos de mariachis, bailarines, cantantes líricos,comparsas y coros.

Bajo el eslogan La vida con ritmo y la muerte con sabor, la representación mexicana, que tendrá su gala artística el día 6, mostrará la autenticidad y diversidad de su cultura ancestral y los rituales relacionados con la muerte, que van desde la huella aborigen hasta la hispánica.

Durante reciente visita realizada a la Casa del Caribe, anfitriona del evento, por el agregado cultural de esa embajada, Santiago Ruy Sánchez de Orellana, se anunció también el concierto Del jolgorio al velorio, a cargo del director de orquesta Guillermo Villarreal, al frente de la Sinfónica de Oriente.

Resaltó el diplomático que esa celebración tradicional tiene matices diferentes en cada estado de esa geografía, en un amplio abanico que intentarán mostrar en la ocasión.

Ruy Sánchez y Escobedo recorrieron sitios de interés de la ciudad vinculados al Festival, entre los cuales sobresalieron el Teatro Heredia; la sede local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde radicará la Casa de México, y el Consejo provincial de la Artes Escénicas.

En el emblemático poblado de El Cobre, los visitantes estuvieron en el Santuario dedicado a la Virgen de la Caridad, conocieron acerca del Monumento al Cimarrón y sostuvieron encuentros con integrantes de la Steel Band y el coro Voces del Milagro, icónicos grupos que son parte del jolgorio.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.