De acuerdo con la fuente a través del Programa de Apoyo Financiero se ayudó a esas naciones a tomar parte en la cita del orbe, y algunos de ests están debutando en este importante torneo.
Nuestro objetivo principal es crear buenas condiciones para que nuestros atletas compitan. Paso a paso después de su debut, los países que están aquí por primera vez se desarrollarán más rápido en el boxeo, dijo el presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev.
El directivo añadió que la justa planetaria no es solo una competencia importante, sino también un gran intercambio de experiencias para las naciones, ya que tienen la oportunidad de entrenar juntas y organizar combates especialmente para las boxeadoras que fueron eliminadas.
Entre los países que se beneficiaron con esta ayuda se encuentran Guatemala, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, México, Santa Lucía, Haití y Venezuela.
En los casos de Colombia, Venezuela, Puerto Rico y México lograron colocar al menos a una pugilista en cuartos de finales, cuyas peleas se desarrollarán hoy.
mgt/lp