viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boxeo dominicano aspira a clasificar seis pugilistas a Olimpiadas

boxeo-dominicano-aspira-a-clasificar-seis-pugilistas-a-olimpiadas
Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina) La selección de boxeo de República Dominicana tiene hasta hoy un atleta clasificado para los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos, pero su meta es ampliar la nómina a seis pugilistas.

Para ello, de acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, están enfocados en el preolímpico de Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo, donde Quisqueya se presentará con nueve boxeadores.

La meta es que de ese total, mínimo cuatro o cinco obtengan boletos a París y se sumen a Yunio Alcántara.

Alcántara logró su clasificación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

el año pasado, ocasión en la que conquistó la medalla de oro y con ese resultado un puesto directo a París, puntualizó García.

Los boxeadores locales que competirán en el clasificatorio son José Luis de los Santos (57 kilogramos), Alexis de la Cruz ( 63.5 kg), Virgilio de los Santos (71 kg), Cristian Pinales (80 kg), Daniel Guzmán (92 kg), Alí Ferneliz Feliz (92 kg).

El equipo femenino lo conforman Estefany Almánzar (54 kg), Miguelina Hernández (57 kg) y María Moronta (66 kg).

En estos momentos el equipo realiza sesiones de entrenamientos en el Pabellón de Boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comentó el presidente de la Federación Nacional de esa disciplina.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.