sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados rusos solicitan prohibir tránsito de camioneros polacos

Moscú, 23 may (Prensa Latina) La Duma Estatal pidió hoy al Gobierno prohibir a conductores polacos de camiones viajar a Rusia y abastecimiento de combustible en rublos.

“En respuesta a las políticas antirrusas de las autoridades polacas, los diputados de la Duma Estatal proponen realizar los cambios al Decreto con fecha 30 de septiembre de 2022 No. 1728, con el objetivo de cerrar el tránsito de transportistas polacos a través de territorio ruso”, según la resolución aprobada por la Cámara Baja del parlamemto

Los diputados proponen fijar el costo del combustible para los transportistas polacos por carretera “al nivel de precios de la Unión Europea”, agregó.

Según el presidente del órgano legislativo, Viacheslav Volodin, como resultado de la decisión, Polonia perderá alrededor de 8 mil 500 millones de euros de ingresos recibidos de Rusia.

“El liderazgo de Polonia debe responder por la demolición de los monumentos a nuestros soldados y oficiales, por la política rusofóbica, comenzando por explicar sus acciones a más de 20 mil conductores que, a causa de sus acciones, perderán sus trabajos”, afirmó.

Asimismo, señaló que alrededor de dos mil empresas de transporte polacas “se irán a la quiebra”, refirió Volodin.

En la sesión plenaria, el diputado declaró que “uno puede perdonar mucho” en las relaciones entre los estados, excepto cuando “la memoria es pisoteada por soldados y oficiales que ya no pueden valerse por sí mismos”.

mgt/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.