“En respuesta a las políticas antirrusas de las autoridades polacas, los diputados de la Duma Estatal proponen realizar los cambios al Decreto con fecha 30 de septiembre de 2022 No. 1728, con el objetivo de cerrar el tránsito de transportistas polacos a través de territorio ruso”, según la resolución aprobada por la Cámara Baja del parlamemto
Los diputados proponen fijar el costo del combustible para los transportistas polacos por carretera “al nivel de precios de la Unión Europea”, agregó.
Según el presidente del órgano legislativo, Viacheslav Volodin, como resultado de la decisión, Polonia perderá alrededor de 8 mil 500 millones de euros de ingresos recibidos de Rusia.
“El liderazgo de Polonia debe responder por la demolición de los monumentos a nuestros soldados y oficiales, por la política rusofóbica, comenzando por explicar sus acciones a más de 20 mil conductores que, a causa de sus acciones, perderán sus trabajos”, afirmó.
Asimismo, señaló que alrededor de dos mil empresas de transporte polacas “se irán a la quiebra”, refirió Volodin.
En la sesión plenaria, el diputado declaró que “uno puede perdonar mucho” en las relaciones entre los estados, excepto cuando “la memoria es pisoteada por soldados y oficiales que ya no pueden valerse por sí mismos”.
mgt/hoo