Como resultado, hay 12 civiles heridos, se registraron daños en 29 edificios residenciales y tres automóviles fueron destruidos”, escribió el funcionario.
Gladkov recordó que el día anterior por la mañana, los militantes ucranianos abrieron fuego de morteros y artillería en el distrito urbano de Graivoron.
De acuerdo con el parte militar, la ciudad de Graivoron y los pueblos de los alrededores de Golovchino, Antonovka, Kozinka, Spodaryusheno, Gora Podol, Glotovo, Zamostye, Bezymeno, Zarechye, Wet Orlovka y Novostroevka fueron atacados.
Además, agregó el gobernador, se cortó el fluido de energía eléctrica en 14 asentamientos. Los trabajos de restauración comenzarán cuando la situación operativa lo permita, prometió.
Gladkov habló sobre otros asentamientos de la región de Belgorod, que también fueron atacados. La región de Belgorod resultó bombardeada 15 veces, un dron fue derribado en el pueblo de Nikolskoye y 14 proyectiles de artillería fueron disparados contra el pueblo de Zhuravlevka.
En la región de Belgorod, se activó un régimen de operaciones antiterroristas debido a la infiltración de saboteadores ucranianos en la zona. El Comité Investigador de Rusia abrió una causa penal bajo seis artículos, incluido el terrorismo.
mem/hoo