En un mensaje, calificado de severo por el diario Bhutan Today, el ente gubernamental destacó la existencia cada vez más frecuente de operadores engañosos y no autorizados que participan de manera activa en la contratación y promoción de oportunidades laborales en el extranjero a través de plataformas de redes sociales.
La institución calificó de alarmante la situación e hizo un ferviente llamado a quienes buscan empleo a extremar las precauciones y la prudencia, verificar meticulosamente la credibilidad y legitimidad de los anuncios de trabajo antes de proceder con cualquier solicitud.
De acuerdo con Tshering Yangki, portavoz del organismo, un número impresionante de personas sin escrúpulos recurren a las redes sociales como un medio para atrapar incautos con atractivas perspectivas de empleo bien remunerado en el extranjero.
Los delincuentes emplean con frecuencia tácticas que implican solicitar tarifas por adelantado o persuadir a los solicitantes para que divulguen información personal confidencial, lo que los expone a pérdidas financieras sustanciales y al grave riesgo de robo de identidad, señaló.
Esa tendencia inquietante requiere una mayor vigilancia y sirve como un recordatorio apremiante para que las personas ejerzan extrema precaución y verifiquen la autenticidad de las oportunidades antes de ser víctimas de estos esquemas maliciosos, acotó.
También instó a asesorarse por las vías legítimas al explorar las perspectivas de empleo y recomendó específicamente confiar en los canales autorizados, como agencias de contratación registradas con un historial comprobado de integridad.
De igual modo, los exhortó a comunicarse con el Departamento de Empleo y Emprendimiento para obtener orientación y apoyo confiables.
mem/lrd