Según destacó el portavoz castrense este miércoles en su canal de Telegram, no hubo pérdidas de posiciones rusas en los combates, y el enemigo sufrió importantes bajas de personal y vehículos blindados.
También dijo que en la zona de Lisichansk, la aviación de la agrupación militar del Sur llevó a cabo dos salidas y atacó bastiones de unidades ucranianas.
Un mortero Tiulpan de 240 milímetros de la Brigada de Artillería del Distrito Militar Sur destruyó un depósito de municiones de las unidades ucranianas cerca de la localidad de Zvánovka en la República Popular de Donetsk, añadió Astáfiev.
Señaló igualmente que, en contexto de un combate de contrabatería, el grupo destruyó dos unidades de artillería autopropulsadas, un blindado de transporte de tropas, un mortero de 120 milímetros y un sistema de misiles antitanque.
«El sistema pesado de lanzallamas Solntsepiok atacó un bastión de pelotón de la 57 Brigada Motorizada Independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en tanto el sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM derribó un vehículo aéreo no tripulado cerca de la aldea de Peskí, precisó el portavoz militar.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
rgh/gfa