sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lasso encabezó ceremonia militar por Día de la Patria en Ecuador

lasso-encabezo-ceremonia-militar-por-dia-de-la-patria-en-ecuador
Quito, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, encabezó hoy la ceremonia militar para conmemorar los 201 años de la Batalla de Pichincha, en el Templo de la Patria, en esta capital.

La ceremonia castrense rememoró la pelea, registrada en las faldas del volcán Pichincha, donde los realistas fueron derrotados por el ejército comandado por el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

En el acto, Lasso utilizó su breve discurso para destacar la lealtad de Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que, según el mandatario, no han dudado en respetar la Constitución y la decisión de disolver la Asamblea Nacional.

Ecuador está escribiendo nuevas páginas de gloria con nuestras FF. AA. y la Policía porque estamos librando otra batalla, es una lucha por la paz y el desarrollo nacional, expresó el gobernante andino.

De igual manera, el Jefe de Estado aprovechó para mencionar, la firma, este martes, del decreto ley para promover la inversión con la creación de zonas francas, e insinuó que llevó a cabo la aplicación de esa legislación con “la seguridad de que existen reglas claras y de que este es un Gobierno serio, responsable y honesto”, manifestó.

Varios analistas han denunciado que las zonas francas buscan convertir a la nación andina en un paraíso fiscal beneficiando a la banca y facilitando el narcolavado.

Al culminar su alocución, Lasso se trasladó hasta los exteriores de la Plataforma Social de Quitumbe, al sur de Quito, donde pronunciará su informe a la nación ante un auditorio distinto a la Asamblea Nacional (parlamento), función que él mismo disolvió al emitir un decreto de muerte cruzada.

La víspera, el gobernante y otras autoridades acudieron a colocar una ofrenda floral en el mausoleo dedicado a Sucre en la Catedral Metropolitana de Quito, donde descansan sus restos.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.