En un mensaje de felicitación por el 23 aniversario del triunfo sobre la ocupación, Al-Khatib resaltó la firmeza del pueblo, el Ejército y la resistencia para defender la tierra libanesa.
La autoridad enfatizó en la necesidad de conservar al país como una barrera impenetrable frente a las conspiraciones, la agresión y el asedio.
El líder chiita resaltó que la Resistencia islámica libanesa demostró ser una garantía disuasoria para proteger al país y alejar los peligros. En este sentido, subrayó la importancia de defender a la nación e invertir en sus riquezas petroleras en tierra y mar.
A propósito, insistió en la visión nacional de establecer un estado de ciudadanía que proteja al pueblo, preserve la soberanía y fortalezca la capacidad del Ejército y las instituciones de seguridad para defender sus límites.
En este contexto, llamó a los libaneses a consolidar su solidaridad a través de la cooperación y colocar el interés del país por encima de todas las consideraciones sectarias y políticas.
Al-Khatib puntualizó en la urgencia de los esfuerzos de todas las estructuras de Líbano para lograr consensos y producir entendimientos políticos que proporcionen estabilidad y prosperidad, a la luz del vacío de poder y la agudización de la crisis.
En esta línea de pensamiento, recalcó que elegir un presidente para la República y formar un gobierno de rescate constituye el enfoque correcto para reorganizar las instituciones constitucionales en la intención de atender el colapso económico y el deterioro de la vida.
Líbano conmemorará mañana el Día de la Resistencia y la Liberación en homenaje a la victoria contra las fuerzas de Israel y su retirada sin condicionamiento de la región sureña del país en mayo del 2000.
rgh/yma