lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 50 naciones en Segundo Foro Económico Euroasiático

Moscú, 24 may (Prensa Latina) Alrededor de dos mil 700 representantes de unos 50 países asisten al II Foro Económico Euroasiático que comenzó este miércoles en la capital rusa, informó hoy el organizador de la cita, la Fundación Roscongress.

Según conoció Prensa Latina, de los invitados al foro, que tiene como lema «la Integración euroasiática en un mundo multipolar», confirmaron su participación 500 extranjeros provenientes de 54 naciones.

Las discusiones en los sitios del foro están dirigidas a desarrollar soluciones prácticas específicas dirigidas al desarrollo económico integral de estados miembros de la Unión Económica Euroasiática y los países de esa región.

Además, el foro se convertirá en una plataforma para el diálogo empresarial, donde están presentes más de 650 representantes de negocios de unas 450 empresas, enfatizó el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia Alexei Overchuk.

También se esperan intervenciones de los representantes de la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Internacional para las Migraciones, precisó el dirigente.

Overchuk destacó que una de las discusiones clave tendrá lugar en el contexto de la sesión del bloque estratégico “Prioridades de la Unión Económica Euroasiática 2030+”, que contará con la presencia de los viceprimeros ministros de Armenia y de Belarús, Mher Grigoryan e Igor Petrishenko, respectivamente.

El II Foro Económico Euroasiático se celebra bajo la presidencia de la Federación de Rusia en los órganos de la Unión Económica Euroasiática en 2023, cuyo objetivo es mejorar la cooperación en el espacio de esa zona geográfica.

Bishkek, capital de Kirguistán, acogió el Primer Foro Económico del área el 26 de mayo de 2022.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.