El espacio, ubicado en la Brook Street londinense, alberga objetos como tributo a ellos, distribuidos en el Händel House Museum y el Hendrix Flat.
Abierto en 2016 y adjunto ahora a este proyecto, el Hendrix Flat exhibe el dormitorio del artista, recreado a partir de fotografías, películas tomadas en el piso y descripciones elaboradas por varios periodistas.
También adornan una de las paredes del museo varios discos que pertenecieron a quien fuera uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock.
La parte que evoca la figura de Händel ocupa los cuatro pisos del edificio, en el que se incluye una serie de estancias restauradas como su recámara, el comedor, la cocina y varios salones de la planta baja.
Otros objetos recuerdan al prestigioso compositor alemán, entre ellos reproducciones de instrumentos de la época.
Como novedad en el Händel House Museum, se llevó a cabo la restauración de la puerta principal del edificio y de las fachadas de los salones de la primera planta.
Nacido en la ciudad alemana de Halle en 1685, Georg Friedrich Händel se estableció en este lugar durante 36 años hasta su muerte en 1759.
Mientras, el estadounidense Jimi Hendrix habitó este sitio por unos meses, en él concedió entrevistas, escribió canciones, preparó conciertos y recibió a sus amigos.
jha/amr