Durante un acto en la plaza de la dignidad nacional en esta capital, donde también asistió la vicemandataria Rosario Murillo, Ortega señaló que con la Revolución sandinista el pueblo nicaragüense logró un mejor servicio de transporte.
En ese sentido, el jefe de Estado recordó que fue en ese momento cuando comenzó el proceso de democratización del transporte, pues antes de la Revolución los medios adquiridos por los gobiernos neoliberales eran equipos usados provenientes de Estados Unidos.
El mandatario mencionó las diversas inversiones hechas por su Ejecutivo para garantizar un servicio de transporte público de calidad, con compras de varias unidades en distintos países en la década de los años de 1980 del pasado siglo, periodo en el cual, pese a la guerra, logaron entrar al país vehículos nuevos.
Resaltó los esfuerzos que realiza actualmente el Gobierno de esta nación centroamericana con países como Rusia, China, México y Brasil, para adquirir más autobuses a través de líneas de crédito.
“No vamos a decir que ya con esto se resolvió el problema, porque no es cierto, venimos avanzando a grandes pasos”, expresó el líder sandinista en el acto ante decenas de transportistas.
Con esta nueva entrega a varios departamentos del país, suman 300 vehículos de transporte público del país euroasiático enviados este año a Nicaragua.
“El transporte es un complemento fundamental para seguir desarrollando la cultura, educación, y también la salud de nuestro pueblo”, manifestó Ortega.
En la ceremonia de entrega estuvo presente el embajador de Rusia aquí, Alexander Khokhólikov, y el representante del grupo GAZ de autobuses, Vladimir Berezhnoi.
npg/ybv