viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Tirante avanzó a cuadro principal de Roland Garros

argentino-tirante-avanzo-a-cuadro-principal-de-roland-garros
París, 25 may (Prensa Latina) El tenista argentino Thiago Agustin Tirante avanzó hoy al cuadro principal del Abierto Roland Garros, segundo Gransd Slam de la temporada.

Tirante, de 22 años y 1.85 metros de estatura, sorprendió 6-3, 1-6 y 6-1 al suizo Dominic Stricker, noveno sembrado de la clasificación, para hacerse un hueco entre las principales figuras del planeta.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de la colombiana Camila Osorio, máxima favorita en el cuadro preliminar femenino, y cedió 6-7 (8/10) y 4-6 ante la rusa Mirra Andreeva, de solo 16 años.

Tampoco logró acceder a la principal instancia el argentino Facundo Bagnis, a quien el español Pedro Martínez batió con tanteadores de 2-6, 7-5 y 6-0.

Otros raquetistas latinoamericanos se mantienen con esperanzas de avanzar al cuadro principal en ambos sexos, pero será mañana cuando enfrenten a sus últimos escollos antes de lograr el objetivo.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.