martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba sería puente entre Latinoamérica y la UEE, destaca Díaz-Canel

cuba-seria-puente-entre-latinoamerica-y-la-uee-destaca-diaz-canel
Moscú, 25 may (Prensa Latina) Cuba puede servir como puente entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y América Latina, planteó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, vía teleconferencia en la reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia.

El mandatario de la nación caribeña destacó que Cuba posee importantes y diversos nexos con las naciones latinoamericanas y caribeñas, y con los estados de la UEE que permitirían forjar sólidos y provechosos vínculos entre los países de ambas regiones.

Díaz-Canel añadió que a los países de la asociación de integración les interesa aumentar los intercambios y que existe la oportunidad de hacerlo.

«Como miembro observador de la UEE, Cuba considera que la satisfacción de las crecientes y diversas necesidades de nuestros países solo puede resolverse mediante la profundización de los vínculos comerciales y de cooperación de acuerdo a las potencialidades que ofrece cada país”, destacó

Actualmente, existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones en esferas como la seguridad alimentaria y energética, la inversión en el desarrollo industrial y tecnológico, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la capacitación de los recursos humanos, agregó.

Díaz-Canel confirmó que la delegación cubana, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, asistirá al Consejo de jefes de Gobierno de la UEE que se celebrará en Sochi, Rusia, en el próximo mes de junio.

La UEE es una organización internacional de integración económica formada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajastán y Kirguistán, con Cuba, Moldavia y Uzbekistán en calidad de observadores.

El Consejo Económico Supremo de Eurasia es el órgano supranacional supremo de la UEE, mientras que la Comisión Económica Euroasiática es el órgano regulador supranacional permanente. Los dirigentes de los Estados miembros de la UEE participan en las reuniones del Consejo.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.