El titular del sector, Sebastián Palacios, motivó a la selección este jueves durante la ceremonia de abanderamiento del grupo, que estará liderado por la deportista de alto rendimiento Seneida Rodríguez.
Estoy orgullosa de representar a mi país en este evento y me siento feliz de ser la abanderada de la delegación, expresó la joven, que competirá en la modalidad de impulsión de la bala.
Por su parte, la presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Patricia León, afirmó que esta es la tercera delegación, y las más numerosa, que participa en un evento de ese tipo.
En la edición de Argentina 2013, Ecuador sumó 16 medallas con 19 deportistas; luego, en Brasil 2017, el país logró 20 preseas con 25 atletas.
En esta ocasión, los casi 30 representante de esta nación andina participarán en cinco disciplinas: paratletismo, powerlifting (levantamiento de pesas), natación, boccias y tenis de mesa, informó el Ministerio.
La institución divulgó que el Ejecutivo destinó 100 mil dólares para la presencia de la delegación ecuatoriana en la cita deportiva de Bogotá.
lam/avr