Según el sitio oficial del Kremlin, el líder ruso manifestó su confianza en que la segunda Cumbre Rusia-África, que se celebrará en julio en San Petersburgo, permitirá ampliar la cooperación de la nación eslava con los estados de aquel continente en lo político, comercial, científico y técnico.
Igualmente recordó que este año se celebra el aniversario 60 de la Organización para la Unidad Africana, ahora Unión Africana, que desempeña un importante papel en el desarrollo del diálogo y la cooperación multilaterales durante varias décadas.
“Gracias a sus esfuerzos, los países africanos lograron establecer mecanismos de respuesta colectiva a situaciones de crisis locales y poner en marcha procesos de integración regional en diversos formatos”, añadió el mandatario.
Putin enfatizó en que Rusia prestó siempre especial importancia al fortalecimiento de las relaciones amistosas con los socios africanos y rememoró que la primera Cumbre Rusia-África, celebrada en 2019, sirvió para impulsar los lazos en muchas direcciones.
jf/gfa