domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría rechaza bloqueos a su período al frente de la UE

Budapest, 25 may (Prensa Latina) La ministra de Justicia húngara, Judit Varga rechazó los intentos de la Eurocámara por evitar que su país presida la Unión Europea (UE) por un período de seis meses en la segunda mitad de 2024.

El Parlamento Europeo de nuevo quiere quitarle algo a Hungría. La semana que viene votará otra vez sobre una resolución contra nuestro país, en la que quieren bloquear la presidencia húngara, denunció Varga, según el portal Mfor.

Los eurodiputados justificaron la propuesta con lo que llaman “constantes violaciones del Estado de derecho por parte del Gobierno del primer ministro Viktor Orbán”.

Es el Consejo de la UE y no el Parlamento quien decide sobre la presidencia rotatoria, con voto unánime; la Eurocámara no tiene nada que hacer al respecto, añadió la ministra.

La presidencia del bloque comunitario, añadió, es una buena oportunidad para que los países miembros entiendan mejor nuestras posturas..

El mandato hungaro, entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2024, se centrará en temas como la demografía, la competitividad, así como en el futuro de las políticas de cohesión, recordó Varga.

La Comisión Europea mantiene congelada la entrega a Budapest de 22 mil millones de euros en fondos comunitarios mientras hasta que el ejecutivo húngaro garantice que los programas para utilizarlos respetan la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.