En sus presentaciones en el país europeo, el dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, sufrió acosos y amenazas provenientes de elementos contrarrevolucionarios.
Además de intentar la anulación de la gira, este hostigamiento forma parte del boicot a Cuba y las campañas mediáticas del imperio estadounidense contra el país caribeño, señaló el movimiento de solidaridad.
Pese a la hostilidad, el dúo se presentó en el barrio popular Nou Barris, de Barcelona, y antes en Mataró, Cataluña, y el próximo 3 de junio ofrecerá un concierto en el Auditorio Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras de Madrid.
En una publicación en su perfil de Facebook, Rojas afirmó: “no soy un hombre violento. Soy un aprendiz de compositor. Hoy quisieron arrastrarme a la violencia, a mí y a Yoel Martínez, que es el ser humano más noble y pacifista que conozco, y por muy poco lo logran”.
El compositor agradeció a esos hombres y mujeres de la solidaridad que se interpusieron y los llamaron a la calma y a otros que sin ser de ella fueron tan cooperativos porque sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe.
mgt/car