El vocero presidencial en una entrevista ofrecida este jueves para el programa “Moscú-Kremlin-Putin” del canal de televisión Rossiya 1, significó que el régimen ucraniano habla abiertamente de sus aspiraciones terroristas.
Según Peskov, la seguridad del presidente ruso está garantizada de forma fiable. «Créanme, nuestros servicios de seguridad conocen su trabajo y saben lo que hacen», aseguró.
Previamente, el jefe adjunto de la Inteligencia militar de Ucrania, Vadim Skibitski, reconoció en una entrevista al periódico alemán Die Welt la existencia de una lista de ciudadanos rusos a quienes Kiev planea eliminar físicamente, y el presidente ruso, Vladimir Putin «es el primero» en ella.
Cuando se le preguntó sobre la intención de las tropas ucranianas de destruir el puente de Kerch en Crimea, Skibtsky dijo que el puente se dejaría en manos de Rusia “como una forma de retirada”. Sin embargo, anunció su intención de destruir el puerto de Mariúpol, ya que es uno de los principales puntos logísticos.
A principios de mayo, el Kremlin fue atacado por drones ucranianos que fueron desactivados por los sistemas de guerra de radar rusos.
El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, calificó los ataques como un estilo típico de los nacionalistas ucranianos.
jcm/gfa