sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia repele ataques ucranianos contra Serebrianski en Lugansk

Moscú, 25 may (Prensa Latina) Unidades del grupo de fuerzas rusas Centro repelieron ataques ucranianos que intentaban recuperar posiciones perdidas en la zona de Serebrianski, República Popular de Lugansk, comunicó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksander Savchuk.

El vocero castrense precisó este jueves en su canal de Telegram que la acción la emprendieron tropas de las brigadas 81 y 63 mecanizadas de Ucrania, pero la artillería y la aviación del grupo Centro ocasionaron al enemigo importantes pérdidas de personal y equipo militar.

Savchuk también señaló que cazas Su-34 destruyeron un depósito de municiones y un bastión de Kiev en la zona de Krasny Limán.

Además, según el portavoz, las unidades de artillería de las Fuerzas Armadas rusas atacaron las zonas de concentración de los efectivos y la potencia de fuego de las unidades ucranianas cerca de los poblados de Yampólovka, Névskoye y Terny.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, según el presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.