El vocero castrense precisó este jueves en su canal de Telegram que la acción la emprendieron tropas de las brigadas 81 y 63 mecanizadas de Ucrania, pero la artillería y la aviación del grupo Centro ocasionaron al enemigo importantes pérdidas de personal y equipo militar.
Savchuk también señaló que cazas Su-34 destruyeron un depósito de municiones y un bastión de Kiev en la zona de Krasny Limán.
Además, según el portavoz, las unidades de artillería de las Fuerzas Armadas rusas atacaron las zonas de concentración de los efectivos y la potencia de fuego de las unidades ucranianas cerca de los poblados de Yampólovka, Névskoye y Terny.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, según el presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
jf/gfa