La comunicación del ente señala que este jueves, a la embajadora sueca en Moscú, Malena Mard, se le comunicó que teniendo en cuenta el curso de confrontación de Suecia contra la Federación de Rusia se pondrá fin al trabajo del Consulado General en Gotemburgo.
Simultáneamente, la jefa de la misión diplomática sueca fue informada de la retirada por la parte rusa de su consentimiento a las actividades del Consulado General de Suecia en San Petersburgo, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Además, Moscú declaró personas non grata a cinco diplomáticos suecos, entre ellos, tres empleados de la Agregaduría de Defensa de la embajada en Moscú, como medida de represalia.
La Cancillería rusa indicó que se ordenó a los funcionarios suecos que abandonaran Rusia en el mismo plazo que las autoridades suecas habían fijado para la salida del personal ruso.
El 25 de abril, el ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, declaró que Estocolmo decidió expulsar a cinco diplomáticos rusos.
Al comentar las acciones suecas, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó esa medida como una intensificación del curso antirruso y advirtió de una respuesta por parte de Moscú.
jf/gfa