El colectivo, que forma partes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, lamentó que los reconocidos músicos de la isla fueron objeto «de una campaña de odio por parte de individuos contrarrevolucionarios que protagonizaron repugnantes espectáculos en su contra».
La Cátedra aseveró, en una carta a Buena Fe, que esta campaña es una muestra más de la política de Estados Unidos contra Cuba, con la que trata de imponer una matriz de opinión internacional en contra de la Revolución.
«Sabemos que hay programas millonarios financiados por agencias estadounidenses, ‘inversiones’ dirigidas a alimentar la guerra multidimensional contra Cuba», denunció la organización.
Advirtió que, «haciendo caso a sus amos, los odiadores ‘lanza en ristre’ atacan a Cuba y de forma absurda apoyan el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país antillano.
En opinión de la colectividad colombiana, es por lo menos inmoral ponerse del lado de ese opresor, que no permite la entrada de medicamentos, que impone leyes extraterritoriales para impedir que el pueblo reciba combustible y alimentos; y son estos odiadores quienes anhelan una intervención armada por parte del gobierno norteamericano.
Sin embargo, recalcó, mientras más odio siembran, más crece la solidaridad con Cuba y la agrupación musical.
Enfatizó que el grupo recibe el abrazo de amigos en todas partes del mundo y le agradeció tanta dedicación y entrega.
«Admiramos su permanente defensa de Cuba, a la que también sentimos como nuestra Patria. Sepan que en Colombia cuentan con nuestra amistad y respeto», concluyó en la misiva.
mgt/otf