Según la corporación, durante la inspección, la máquina confirmó sus altas características técnicas, y además del módulo universal, que permite resolver tareas de distinta naturaleza, el todoterreno puede dotarse con una central eléctrica, disponer de un taller de reparación, soldadura y cerrajería.
Su alta autonomía de marcha de más de 500 kilómetros permite recorrer largas distancias, precisó Piotr Tiúkov, director ejecutivo de la planta de Kurgán.
Rostec subrayó que actualmente se está estudiando la posibilidad de suministrar este transporte al Ministerio de Emergencias de Rusia.
Antes de estas pruebas, el TM-140 participó en la expedición Ártico Seguro-2023 que se organizó esta primavera por el Ministerio de Emergencias de Rusia. Sus participantes recorrieron cerca de mil 600 kilómetros en 12 días por los territorios más al norte de Rusia.
El TM-140 de Kurgan no solo superó con facilidad los caminos intransitados cubiertos por la nieve, sino que también apoyó a otras tripulaciones en condiciones extremas. A lo largo de toda la ruta transportaron equipos pesados a bordo.
Los participantes de la expedición apreciaron mucho su facilidad de manejo, cualidades de marcha, fiabilidad y el confort en las condiciones árticas», comentó Rostec.
mem/gfa