lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Serbia en situación de máxima alerta

Belgrado, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, puso el Ejército en máxima alerta por la situación en Kosovo y Metojia, informó hoy la edición digital del periódico Vecernje novosti.

La orden, firmada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pone el Ejército del país en esa condición, dice el medio, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandato presidencial incluye el desplazamiento con urgencia hacia la línea administrativa con Kosovo y Metojia.

Ambas partes terminaron sin acuerdos concretos días atrás, y después de 12 horas de negociaciones en Ocrida, Macedonia del Norte, una ronda de diálogos sobre un plan propuesto por la Unión Europea (UE).

Entonces Vucic dijo que solo se acordó con el líder kosovar, Albin Kurti, un plan de implementación y que los puntos del arreglo formarán parte del marco de negociaciones entre Belgrado y Pristina.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, envió señales mixtas sobre las negociaciones, al indicar que se alcanzó un marco para ejecutar el plan, no así la ruta hacia la normalización de relaciones.

La propuesta europea incluye que Serbia reconocerá los pasaportes, las matrículas de vehículos y los documentos aduaneros de Kosovo, mientras que Pristina garantizará institucionalmente los derechos de los serbios que viven en ese territorio.

Esa antigua provincia serbia, poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia, desconocida por Belgrado y gran parte de la comunidad internacional.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.